Packaging

El empaque es una parte esencial para lograr el reconocimiento y aceptación de su marca dentro de un mercado cada vez más competitivo.
Reproducir video
IMG_SARA_SIGNOS
Directora de Área: Sara M. Arcos
Proyectos al año

Descripción del servicio

El diseño de empaque se conoce en la industria como Packaging y es la rama del diseño encargada de comunicar los atributos de la marca así como de cada uno de los productos, brindando la información necesaria para que los consumidores puedan tomar una decisión de compra dentro de la estratégia de marca y del marco legal vigente.

Galería de Ejemplos

Productos

Porqué necesito este servicio (FAQ`s)


El empaque es mucho más que la cara bonita de su producto, lo protege, identifica, describe sus propiedades y lo promueve. En un anaquel su producto convive con otros similares, el diseño es una herramienta esencial para lograr la diferenciación y comunicación de atributos que logren persuadir al consumidor a elegir su producto de entre la competencia.

Todo empaque a demás de proteger al producto debe contener la información necesaria para que el consumidor tome su decisión de compra.

Los Gobiernos en todo el mundo buscan proteger a los consumidores en primer lugar de que lo que se declara en el empaque sea veraz, que la información de quien lo produce y comercializa aparezca junto con ingredientes o materiales que lo componen.

Si tiene fecha de caducidad, dónde y cuándo fue producido.

Declarar su contenido junto con las cantidades del mismo.


Advertir al consumidor si alguno de sus ingredientes o partes pueden resultar dañinas para la salud.

Cómo debe el usuario manejar el empaque, por ejemplo si debe mantenerse en refrigeración.


¿Tiene un código identificador de producto (Código de barras)? Cumple con su funcionalidad por los tamaños, ubicaciones y colores dentro del empaque.

¿Tiene claro si su producto cumple con el marco regulatorio del país a donde se va a comercializar? 


Es esencial tener un empaque que permita comercializar su producto ya sea si se encuentra en un anaquel de supermercado o se comercializa por internet.

En Signos, buscamos eficientar los presupuestos de nuestros clientes para obtener el mejor resultado al menor costo posible. Le asesoramos para que los diseños, materiales, procesos, volúmenes de producción sean los óptimos buscando el mejor equilibrio entre funcionalidad (protección+comunicación) y precio.

 


Las regulaciones en materia de empaque varían en cada país, tenemos experiencia en la tropicalización de diseños e implementación de la normatividad vigente de acuerdo al tipo de producto del que se trate. Hemos logrado que nuestros clientes comercialicen exitosamente los productos que importan en el marco regulatorio del país. 


Podemos apoyarle a tener su empaque vigente en la mente de sus consumidores ya sea con un “facelift” o rediseño, cambio de materiales, desarrollo de nuevas presentaciones, todo ello encaminado a mejorar la presencia de marca.
 
Aunado a ello podemos desarrollar material punto de venta (POP) para atraer la atención del consumidor en anaquel, desarrollar displays y exhibidores que permitan comercializar mejor su producto en los distintos canales de venta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp